Παραδείγματα από το σώμα κειμένου για DRAE
1. Los avances tecnológicos permiten la constante actualización del DRAE y, así, desde que se publicó la XXII edición del Diccionario en 2001, las Academias han incorporado a la página electrónica un total de 17.310 modificaciones, de las cuales unas 5.000 son voces y acepciones nuevas.
2. Una parte lo protegía y la otra le cubría e iba disparando en todas las direcciones y lanzando granadas contra el grupo de la policía,como ha explicado Carlos Oliveira, del grupo Represión a Armas y Explosivos (Drae), quien participó a la operación policial.
3. Se trata de asociar el kalimotxo (en castellano, calimocho, reconocido por el DRAE y patentado como marca por Coca-Cola España) a una bebida de "vino y alcohol". En realidad, se trata de un cóctel mezcla de vino tinto (normalmente peleón) y refresco carbonatado de cola.
4. Gritos de pucherazo y camisetas con eslóganes (prohibidas en el interior de los colegios electorales) están marcando la jornada de votación en diferentes puntos de Euskadi y la Comunidad Foral". Según el DRAE, "normalidad" es "cualidad o condición de normal". "Normal" se define como algo "que se halla en su estado natural", "que sirve de norma o regla" o "que por su naturaleza, forma o magnitud se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano". En ocasiones como ésta, la normalidad española produce escalofríos.
5. Las 22 Academias de la Lengua Española han incorporado al Diccionario académico voces coloquiales como "animal de bellota", "cuerpo de jota", "modernez", "fisio", "neura" y subidón"; términos usados en América como "aeromoza" y "nocaut", y expresiones más propias de España como "perder aceite" o "rebotar". La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas Estas son algunas de las 4.618 modificaciones que desde junio de 2004 hasta diciembre de 2006 han ido aprobando estas instituciones y que, a partir de ahora, se podrán consultar en la página web del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), que recibe un promedio de 750.000 visitas diarias.